Parque del Café

2

Parque temático ubicado en el municipio de Montenegro que permite al visitante conocer los pormenores de la cultura cafetera. Visite el museo del café, el pueblito quindiano y la torre del mirador.

Sorpréndase con el jardín de las fábulas, el cementerio indígena, la ruta de los caballos, el show de las orquídeas, el teleférico y el tren del café tirado por locomotora.

Diviértase en las atracciones mecánicas, la montaña rusa y el lago de las fábulas. Maravíllese con el recorrido de cuatro kilómetros por el sendero del arriero que permite visualizar el hermoso Paisaje Cultural Cafetero mientras degusta el verdadero sabor de un tinto en la región cafetera de Colombia.

Panaca

2

Parque nacional de la cultura agropecuaria: Parque interactivo y cultural. Está ubicado en el Municipio de Quimbaya a 45 minutos de Armenia.

Este parque temático brinda la oportunidad al visitante de interactuar con más de 4.500 animales, disfrutar de la belleza del campo con hermosos paisajes y sorprenderse con el mundo de la avicultura, ganadería y porcicultura. Además, perros, serpientes, caballos y mucho más para hacer de su visita algo realmente inolvidable.

El parque ofrece shows con perros, caballos, cerdos, troveros, acróbatas, cabras y un sinnúmero de actividades como puentes tibetanos, canopy, paseo en llama, taxi carroza, sendero ecológico, paseo en pony, carrusel, entre otros.

Parque los Arrieros

2

El Parque de los Arrieros es un lugar ubicado en el municipio de Quimbaya y ofrece servicios turísticos de recreación, esparcimiento y aprendizaje entorno a la cultura de la arriería a través de escenarios artísticos, culturales, exposiciones y áreas de entretenimiento que conforman un abanico de opciones para que los visitantes disfruten de una agradable experiencia. Admire el trabajo realizado en guadua y la pujanza de los artesanos que trabajan en este laborioso arte.

Disfrute del toro mecánico, paseo en carroza, recorrido en willys, la fonda del arriero, el culebrero, los juegos de mi pueblo, el circo, el coliseo del arriero y muchas actividades más.

Jardín Botánico Mariposario

2

Con sede en Calarcá, conserva un fragmento de bosque subandino, donde se han registrado gran número de especies de aves. Personas amables y capacitadas le guiarán por el recorrido de esta hermosa reserva natural que contiene colecciones de plantas medicinales, cactus, heliconias y coloridos jardines entre muchas clases de flora regional. También puede conocer el insectario, las reservas de bosques nativos y una réplica del túnel de la línea. El mariposario es el principal atractivo del jardín botánico. Su estructura tiene forma de mariposa y en su interior revolotean numerosas mariposas de por lo menos 50 especies.

Museo del Oro Quimbaya

2

Armenia tiene uno de los museos más bellos de Colombia, un homenaje a los antiguos pobladores de la región, quienes crearon un arte universal tanto en su orfebrería como en su cerámica.

Un museo que puede recorrerse una y otra vez, porque cuando se aprende a mirar en los objetos los secretos de la vida del pasado se descubre que su disfrute es inagotable.

Ofrece a los visitantes un excelente montaje de su colección arqueológica correspondiente a la zona prehispánica del cauca medio. El museo, diseñado por el arquitecto Rogelio Salmona, es Premio Nacional de Arquitectura de la Bienal 1986-1987

La entrada es gratuita, ¡no se pierda este museo!

Parque de la Vida

2

El Parque de la Vida de Armenia es uno de los más grandes pulmones verdes de la capital Quindiana. Con una superficie total de más o menos 8 hectáreas, este espacio eco-turístico sirve a los habitantes de la ciudad como paraíso en medio del concreto y caos de la vida diaria. Este parque es un lugar en el cual se realizan recorridos por sus diferentes senderos.

Durante estas caminatas se encuentran diferentes lugares llamativos para los visitantes como las cascadas escalonadas, los lagos artificiales en los que los patos adornan sus tranquilas aguas y donde se pueden alimentar sus peces. Existe una zona para exposiciones y ventas artesanales basada en la arquitectura típica paisa de la región, las zonas de juegos para niños y las áreas para que los visitantes se sienten y coman algo.

Durante la navidad, el parque se convierte en el mejor alumbrado de la ciudad siendo adorando con miles de luces de colores y figuras que lo trasforman totalmente durante esta hermosa época del año.

Balsaje por el Río la Vieja

2

Es una de las actividades preferidas por los visitantes al Quindío, región pionera en Colombia con esta forma de navegar que emula la movilización por el rio que hacán los antiguos indígenas.

El recorrido empieza en el Puerto Alejandría en Quimbaya (Triángulo del Café) donde se llega desde Armenia en los famosos camperos de la región que transportan café, llamados Jeep Willys. De allí los turistas navegan por el río, recorriendo alrededor de 12 kilómetros. El recorrido dura 5 horas y termina en las Piedras de Moler, entre Alcalá y Cartago (Norte del Valle).

Durante todo el recorrido se puede observar la flora de la región, árboles como: caracolíes, laureles, guamos, ceibas, cauchos, etc. y la fauna: garzas blancas, azules y negras, gavilanes, loros, osos hormigueros, tigres, armadillos, panteras, boas, etc.

Además de los balsajes diurnos, en el río la Vieja también se organizan los balsajes nocturnos con la luna llena, las estrellas, acompañados de los cantos de los grillos y chicharras. Los guías invitan a veces los músicos y cuenteros, dependiendo del interés de los pasajeros que en muchas ocasiones prefieren navegar en silencio, escuchar los sonidos de la naturaleza y descansar en el ambiente del río.

También Puedes Visitar

  • Visita a la Hacienda Combia
  • Avistamiento de Aves en Salento
  • Vuelos en Ultraliviano
  • Parapente
  • Canopy
  • Recuca
  • Paseo en globo aerostático